viernes, 7 de febrero de 2014

¿Dónde está Matías?

En estos días hemos conocido a Matías, un ratoncito muy especial que nos ha llevado de su mano al mundo del arte. Resulta que se ha ido de viaje con su amiga Nicoleta y nos ha enviado un álbum con algunas fotos pero no nos dice de dónde son. ¡Tenemos todo el fin de semana para investigar en casa las pistas que nos han mandado! Os animo a escribir aquí los datos que vayáis encontrando para compartirlo con los compañeros.  ¡El lunes nos leemos!
Pinchando en Matías podrás conocerlo mejor a través del libro "El sueño de Matías" una preciosa historia de Leo Lionni que nos presentan con el encanto de siempre los maestros del blog "soñando cuentos"
 
http://sonandocuentos.blogspot.com.es/2013/01/el-sueno-de-matias.html



Y aquí están las fotos y acertijos que nos ha enviado; pincha en
en el rectángulo negropara verlas:



¿Ya sabes las respuestas? Escríbelas aquí

14 comentarios:

  1. Buenas noches clase¡ somos Anarosa y mama,estamos investigando a Matias y creemos que esta en nuestra ciudad,¿sabéis cual es?,,,,,Sevilla.Como Matias quiere ser pintor seguro que a ido al museo de Bellas Artes,haber sus cuadros y de camino ve su plaza y la estatua que hay en ella,ya sabéis quien es??,,,Murillo.Adios clase .

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes:

    Gonzálo García y su mama han ido siguiendo las pistas y han descubierto los lugares y dice Gonzálo García que quiere ir de excursión con sus amigos al Museo de Bellas Artes de Sevilla y ver los cuadros de Murillo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, somos Carmen y su mamá, hemos estado investigando esta tarde y ya descubrimos donde está Matías, en Sevilla!!!! una ciudad preciosa, ha ido al museo de Bellas Artes y antes de llegar ha visto la plaza donde se encuentra la estatua del pintor Murillo. Chao.

    ResponderEliminar
  4. HOLA . SOY JOSE MANUEL Y MI MAMA RAQUEL.
    YA SABEMOS DONDE A HIDO MATIAS.SE ENCUENTRA EN SEVILLA, LA CIUDAD MAS BONITA DEL MUNDO.
    DESPUES A HIDO AL MUSEO DE BELLAS ARTES Y POR ULTIMO A VISTO LA ESCULTURA DE BARTOLOME ESTEBAN MURILLO.
    ADIOS. BESTIOS PARA TODOS MIS AMIGOS.



    ResponderEliminar
  5. Hola soy Blanca! Mi mamá y yo hemos descubierto que Matías se encuentra en la Plaza del Museo, en la maravillosa ciudad de Sevilla. Seguro que ha ido con su amiga Nicoleta a visitar el Museo de Bellas Artes donde hay unos cuadros de Murillo preciosos. Además en el centro de esa plaza encontramos una estatua en su honor!
    En esa misma plaza, los domingos por la mañana hay un mercado de arte donde exponen muchos pintores y cuando hace buen tiempo se puede disfrutar paseando por allí!! ¡Es genial!
    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  6. AARON
    HATIA ESA EN MCSEO HE SVILLA

    (MATIAS ESTÁ EN EL MUSEO DE SEVILLA)

    ResponderEliminar
  7. OS DINOSABRO STA E OOTO O MJEO

    (LOS DINOSAURIOS ESTÁN EN OTRO MUSEO)

    ResponderEliminar
  8. Hola clase soy fatima y mi mama , hemos encontrado a matias¡¡ esta en el museo de bellas artes de se villa junto a la estatua del pintor sevillano murillo.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, veo que habéis sido unos grandes investigadores y habéis descubierto dónde se encuentra nuestro amigo Matías ¡Muy bien! Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  10. SOMOS LOS PAPAS DE ALBA (CONCHI Y JOSE LUIS) HEMOS ESTADO INVESTIGANDO QUE LA CIUDAD DONDE SE ENCUENTRA MATIAS ES SEVILLA, EN LA PLAZA VIRGEN DE LOS REYES CON EL MUSEO DE BELLAS ARTES Y CUYA ESTATUA ES LA DEL PINTOR MURILLO QUE DIBUJO LA VIRGEN DE LA SERVILLETA. UN BESOTE A TODOS...

    SEVIILA- MUSEOO-WURILLOO (MURILLO, ESCRITO POR ALBA)

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Estrella, mi mama y mi papa, hemos estado investigando sobre donde se a ido Matias.A ido a Sevilla al Museo de Bellas Artes a ver los cuadros de Bartolome Esteban Murillo el museo antes fue el Convento de La Merced.La plaza que hay delante del museo se llama La Plaza Del Museo que esta rodeada de arboles centenarios alli hay un monumento en su honor.Los jueves por la noche de primavera, verano y parte del otoño esta ocupada por la casa de tango de Sevilla que impacta el silencio con solo la musica y el sonido de los tacones. Un beso a todos guapisim@s.

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY ESTRELLA .MATIAS ESTÁ EN SEVILLA VIENDO A MURILLO EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES ..soy su mamá lo a escrito ella solita diciéndolo yo letra por letra que personaje parecen más grandes de lo que son

    ResponderEliminar
  13. Hola soy juan jose con la ayuda de su mama M. Angeles hemos investigado y matias esta en SEVILLA bonita ciudad y el lugar donde se encuentra es en el museo de bellas artes donde se encuentra los cuadros de MURILLO besos a todos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Soraya,aunque no he ido al cole,el ratoncillo Matías estaba en Sevilla.Ha ido a la plaza del museo a ver su escultura y como quiere ser pintor,visitó el museo de bellas artes para ver los cuadros de Murillo.

    ResponderEliminar