viernes, 22 de mayo de 2020

POESÍAS DE RECITAR POR CASA I



Ya hemos conocido a las cuatro hadas que habitan en el bosque de las flores, lo hemos llenado de animalitos para que jueguen con ellas, pero nos faltan unos elementos imprescindibles en ese bosque: las flores. Nos acercaremos a ellas a través de una bonita forma de expresión literaria, la poesía, lo que nos permitirá favorecer el desarrollo de su lenguaje, además de enriquecer su vocabulario con el uso de nuevas palabras.

Os hemos preparado dos poesías en el tablón del proyecto, de la que parten las tareas propuestas para esta semana. En la asamblea tenéis un juego que les permitirá conocerlas para lo que deberán escucharlas antes varias veces. También tenéis una canción para recordarles las partes de una planta. Nuestra intención es repasar esas partes e incorporar la diferencia entre los pétalos (que le dan colorido a las flores) y las hojas (que siempre suelen ser verdes).

Además, pretendemos:
  • Que todos terminen el curso diferenciando perfectamente las cinco vocales, por lo que os proponemos un juego de discriminación visual con ellas.
  • Que todos terminen el curso siendo capaces de contar al menos 10 objetos colocados en diferentes posiciones y sabiendo decir cuántos hay.
  • Que avancen en su destreza manual, tanto en trazos básicos como en el trazo del número 4
  • Que continúen desarrollando su memoria auditiva mediante un juego de recordar palabras
  • Que aprendan el manejo autónomo de las tijeras, por ello LA TAREA A DEVOLVER ESTA SEMANA ES LA DEL RINCÓN DEL ARTISTA.
TABLÓN DEL PROYECTO



TABLÓN DE ASAMBLEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario