lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Hola, aquí tenéis los dos tablones de tareas para esta semana. Os explico un poco las actividades.

ASAMBLEA: 

  1. Pasar lista: tienen que decir el nombre de sus compañeros y compañeras e ir reconociendo la inicial por la que empiezan. 
  2.  Contamos hasta 10. Con la canción de Mariana van contando hasta 10 y tienen que ir colocando los de dedos de la mano hasta 5, SOLO HASTA 5. 
  3. El tiempo, con esta poesía que recitamos en clase, seguimos trabajando el lenguaje oral además de ver el tiempo que hace. 
  4. Asociamos: en el documento aparecen diferentes imágenes de números, dedos y dados que señalan una cantidad hasta el 4, tienen que coger la cantidad que indica la imagen (pueden hacerlo con legumbres, pinzas, o cualquier cosa que tengáis en casa. 
  5. Figuras geométricas: con la canción van repasando el nombre de diferentes figuras geométricas planas.
  6. Repasar vocales: con las rimas que aparecen van repasando el nombre y el trazo de las vocales.

PROYECTO: esta semana trabajamos sobre el cuento "la oruga glotona" de Eric Carle.

  1. Rincón de las letras: tendrán que escribir el nombre de las frutas que aparecen en la ficha, primero con sus palabras, como sepan y sin darle ninguna indicación para que se vayan iniciando en la escritura libre. Luego le escribís vosotros la palabra y que ellos/as la copien debajo. Podéis imprimir la ficha o hacerla vosotros. ESTA ES LA TAREA QUE TENÉIS QUE DEVOLVER ENVIANDO UNA FOTO A MI CORREO.
  2. Rincón de lógico-matemáticas: en esta ficha vamos a repasar el conteo, tenéis que seguir las instrucciones que aparecen al principio.
  3. Rincón de arte: os proponemos varias opciones para hacer una oruga glotona, elegid la que más os guste y manos a la obra.
  4. Rincón de observación-experimentación: aquí vamos a ver cómo van discriminando imágenes, al comienzo de la ficha aparecen las instrucciones.
Os recordamos la importancia de poner el nombre en cada una de las tareas que hagáis en papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario