Iniciamos el segundo trimestre con el proyecto ¿De qué color son los caballos? Este proyecto surge tras la lectura del libro de Eric Carle "El artista que pintó un caballo azul"
Este cuento nos llevó a preguntarnos de qué color son los caballos, cómo son en realidad, y a partir de aquí, detectar las ideas previas que tiene nuestro alumnado.
Nos iniciamos por primera vez en la investigación en casa con la necesaria ayuda de la familia. Los objetivos: que vayan perdiendo el miedo a hablar en público, mejorando su tono de voz, y que empiecen a memorizar pequeñas informaciones.
Este cuento nos llevó a preguntarnos de qué color son los caballos, cómo son en realidad, y a partir de aquí, detectar las ideas previas que tiene nuestro alumnado.
Nos iniciamos por primera vez en la investigación en casa con la necesaria ayuda de la familia. Los objetivos: que vayan perdiendo el miedo a hablar en público, mejorando su tono de voz, y que empiecen a memorizar pequeñas informaciones.
Nuestro primer grupo de ponentes estuvo formado formado por:
Con ellos hemos aprendido un poco más sobre:
- El aspecto físico de los caballos: sus partes, sus características, de qué colores pueden ser, cómo es su piel al tacto, etc.
- Cómo nacen y su familia: yegua, caballo y potro.
- Otros animales de su misma familia como el burro o la cebra.
Veréis lo bien que lo han hecho...
LAURA CONTRERAS - MAIKA- ARANTXA - MIGUEL- AINARA - MARÍA GÓMEZ
Con ellos hemos aprendido un poco más sobre:
- El aspecto físico de los caballos: sus partes, sus características, de qué colores pueden ser, cómo es su piel al tacto, etc.
- Cómo nacen y su familia: yegua, caballo y potro.
- Otros animales de su misma familia como el burro o la cebra.
Veréis lo bien que lo han hecho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario