Todo comenzó al volver de Navidades, cuando nos encontramos con una sorpresa ¡Los Reyes Magos nos habían dejado un regalo para la clase!
Que además, venía acompañado de una carta...
Así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos nuestro proyecto de investigación. La primera parte fue decidir sobre qué queríamos investigar, de modo que establecimos cuatro bloques generales:
- PARTES DE UN CASTILLO Y VIDA ALREDEDOR DEL MISMO.
- HABITANTES DEL CASTILLO.
- LA VIDA EN EL CASTILLO.
- CABALLEROS Y DRAGONES.
Cada uno de estos bloques se dividió en diferentes partes para que cada alumno/a centrara su exposición en un aspecto concreto y así abarcar el máximo posible de cada bloque. Como ya están en 5 años, y durante toda la Etapa han estado trabajando las exposiciones orales, hemos querido darle un formato algo más formal a las exposiciones, para que las hicieran de corrido, así que les entregamos a las familias el siguiente guión para facilitarles la tarea:
Con este formato y con la ayuda de la familia, con las que prepararán en casa algún material que les sirva de guía, comenzarán nuestras exposiciones orales. Como novedad, este curso valoraremos las intervenciones con el objetivo de fomentar la escucha activa y que además estas valoraciones se conviertan en punto de partida de las mejoras necesarias.
El guión que utilizaremos para valorar será el siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario