jueves, 27 de noviembre de 2014

Protagonistas: Alba y Fátima

(Tras problemas técnicos, por fin he podido subir esta entrada) 

Las protagonistas de la semana pasada fueron Alba y Fátima. Comenzaron contándonos un poco más acerca de sus vidas.



Con la visita de sus mamás, hemos conocido un poco mejor a nuestras compañeras, que según nos contaban, siempre habían sido muy buenas.

Nos han enseñado sus ropitas de cuando eran bebés


Y hemos conocido cuáles son sus juguetes y libros favoritos


Como parte de las actividades del protagonista, sus compañeros las describieron y las dibujaron, como podéis ver en las imágenes.


Y como estábamos estudiando el sistema respiratorio, y sus mamás son enfermeras, aprovechamos para que nos explicaran un poquito mejor cómo funciona éste, para lo que prepararon unas actividades muy divertidas. Os dejo algunas imágenes para que veáis lo bien que nos lo pasamos.



domingo, 16 de noviembre de 2014

Protagonista de la semana: Carmen

Esta semana nuestra protagonista ha sido Carmen. Como siempre, hemos conocido un poquito mejor a su familia, y nos ha explicado momentos especiales de su vida a través de las fotos que ha traído a clase. Sus padres nos han contado que siempre ha sido una niña buenísima ¡Y que con un año ya hablaba perfectamente!



Como siempre, trabajamos el lenguaje oral a través de la descripción que hicimos de Carmen, y la plástica dedicándole un retrato. Aquí podéis ver algunos.


El jueves, Manuel, el padre de Carmen, nos visitó para desarrollar una sesión de psicomotricidad. Os dejo algunos vídeos para que veáis lo bien que se lo pasaron.


lunes, 10 de noviembre de 2014

Protagonistas de la semana: Adrián y Gonzalo García

Esta semana nuestros protagonistas han sido Adrián y Gonzalo García. Nos han mostrado cómo han crecido desde que eran bebés, enseñándonos algunas de sus prendas.



Como siempre, nos han contado su vida a través de imágenes y hemos comprobado cuánto han crecido.


Sus mamás nos acompañaron para contarnos anécdotas de sus vidas y responder a las preguntas de sus compañeros. Así fue cómo descubrimos que cuando Adrián era pequeño no iba a ningún sitio sin su mantita, y que a Gonzalo le gustaba jugar a las cocinitas sacando todas las ollas de casa.



Como durante la semana estábamos estudiando el sistema digestivo, y por tanto, la importancia de una dieta saludable, sus mamás nos propusieron una visita a UPANPA, invitados por el abuelo de Adrián que trabaja allí, para que vieran en directo el proceso de elaboración del pan. Emilio, el papá de Gonzalo, que es también panadero, nos visitó en clase para mostrarnos cómo se hacía el pan tradicionalmente y enseñarnos a amasarlo. Os dejo un vídeo resumen de la actividad.


lunes, 3 de noviembre de 2014

Esqueletos divertidos

El jueves nos visitaron las mamás de nuestros primeros protagonistas Celia, Pablo, Iván y Ainara, para realizar con ellos unos divertidos disfraces de esqueletos, dentro de nuestro proyecto sobre el cuerpo humano. Las mamás nos ayudaron a recortar los esqueletos y a pegarlos en las bolsas, y mientras cada uno fue picando los ojos de sus caretas. ¡Y luego los maquillaron! Os dejo unas fotos del proceso.




Cuando las mamás se fueron, nos fuimos al salón de actos para grabar la canción de los esqueletos que hemos ido preparando a lo largo de la semana. Fue un día muy completo, lleno de actividades en las que disfrutamos mucho. Aquí podéis ver nuestro baile. Espero que os guste.