viernes, 7 de febrero de 2014

¿Dónde está Matías?

En estos días hemos conocido a Matías, un ratoncito muy especial que nos ha llevado de su mano al mundo del arte. Resulta que se ha ido de viaje con su amiga Nicoleta y nos ha enviado un álbum con algunas fotos pero no nos dice de dónde son. ¡Tenemos todo el fin de semana para investigar en casa las pistas que nos han mandado! Os animo a escribir aquí los datos que vayáis encontrando para compartirlo con los compañeros.  ¡El lunes nos leemos!
Pinchando en Matías podrás conocerlo mejor a través del libro "El sueño de Matías" una preciosa historia de Leo Lionni que nos presentan con el encanto de siempre los maestros del blog "soñando cuentos"
 
http://sonandocuentos.blogspot.com.es/2013/01/el-sueno-de-matias.html



Y aquí están las fotos y acertijos que nos ha enviado; pincha en
en el rectángulo negropara verlas:



¿Ya sabes las respuestas? Escríbelas aquí

jueves, 6 de febrero de 2014

Celebración del Día de la Paz

Como cada 30 de Enero, celebramos el Día de la Paz y la No Violencia en el colegio. En clase, trabajamos diferentes valores a través del cuento "El pez arcoíris" y  además, todos los alumnos y alumnas de Infantil elaboraron un arcoíris gigante con palabras de paz que trajeron de casa.
También participamos en el baile general con el que conmemoramos este día. Este año la canción elegida fue "Una sola voz" de Macaco. Os dejo el  vídeo resumen del baile, que ha elaborado el maestro Guillermo.